sábado, 7 de noviembre de 2009

Toronto sera sede de los juegos Panamericanos 2015


Toronto será la sede que albergue los juegos Panamericanos 2015. La ciudad canadiense fue elegida por encima de Lima, Perú y Bogotá, Colombia que también postulaban para obtener la justa deportiva continental que en el 2011 se realizara en la ciudad de Guadalajara, México


La decisión que tomaron los delegados de los 42 miembros de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) fue sumamente abrumadora a favor de la ciudad canadiense que se llevo 33 de los 52 votos en disputa, mientras que Lima sumó 11 votos y Bogotá apenas 7.

Toronto inclinó la balanza a su favor con una brillante presentación en la que dejó claro tener las condiciones para hacer unos juegos continentales al nivel de unos Olímpicos, con apoyo económico y un equipo de trabajo de alto nivel. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, reconoció que las tres ciudades candidatas hicieron un buen trabajo en busca de la sede y calificó como "un momento muy difícil" dar a conocer al ganador de la votación.

Aunque asistieron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Perú, Alan García, y ambos expresaban su confianza en obtener la sede por razones que superarían las ventajas de realizar en 2005 unos Juegos Panamericanos sin problemas por falta de recursos, fue la propuesta de Canadá, avalada por 2 mil millones de dólares, la que pareció mejor a los delegados para organizar la justa continental.Además de Uribe, acudió a la asamblea de la Odepa Carlos “Pibe” Valderrama para apuntalar la candidatura de ese país, lo que a la postre no logró conmover a los delegados que inclusive votaron en mayor medida por Perú, cuyo presidente destacó que los Panamericanos nunca se han celebrado en el país andino y que dada la tradición olímpica debería compartirse esta reunión deportiva de buena voluntad sin importar el poder económico de los países candidatos.


Con apoyo total del Gobierno de Canadá, los deportistas y entrenadores que viajen a la competencia continental no necesitarán visa, porque sus acreditaciones servirán de documento migratorio, algo muy importante en un país que hace cumplir ciertas reglas a los visitantes de América Latina y hace unos meses obligó a sacar visas a México, uno de los que no debía cumplir ese requisito.


Esta será la tercera ocasión que Canadá sea sede del evento, después de que Winnipeg organizó los juegos de 1967 y 1999. Por su parte Colombia ya había sido sede de los panamericanos en 1971, cuando Cali fue anfitriona de 2935 atletas que representaron a 32 paises.


sábado, 24 de octubre de 2009

Victor Rivera ya piensa en la campaña 2010

El “Chino” ya se siente celeste y piensa en la próxima campaña. Víctor Rivera, flamante técnico de Sporting Cristal para la temporada 2010 y bicampeón nacional con la San Martin aseguró que está preparado para lo que se viene con su nuevo club.




Según Rivera, el cuadro cervecero será otro al que se ha visto en la actual temporada, ya que lo que busca el DT es recuperar el buen trato de balón y mucha entrega que caracteriza al cuadro de Sporting Cristal. También pretende formar un cuadro equilibrado en defensa y en el ataque, formar un grupo sólido y unido donde prime la sencillez y el deseo de superación.

Otro factor que empleara Víctor Rivera será la metodología de trabajo que realizo en la San Martín, planteando situaciones de ataque y defensa en todas sus variantes. Adaptara el sistema de juego de acuerdo a la característica de los jugadores.

Cabe recalcar que Víctor Rivera decidió cancelar su viaje a España para recibir cursos de capacitación en las instalaciones del club Real Madrid. Viajara a Uruguay y Brasil donde se reunirá con preparadores físicos y fisiólogos, y allí elegirá su comando técnico. También menciono que vera todo lo relacionado a la logística para la pre temporada, que se realizara en Trujillo o en Chincha.
El técnico ya tiene varios nombres en cara a lo que será la campaña de Sporting Cristal para el 2010, pero el “Chino” afirmó que no hay nada seguro y tendrá casi tres meses para elegir bien a los nuevos jales. También afirmo que respetara la base del equipo actual ya que no es partidario de hacer cambios radicales. Lo demostró cuando fue técnico de la Universidad San Martin siguiendo esa política y los resultados fueron positivos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Cristal empata en Chiclayo


El cuadro de Sporting Cristal no pudo con el Juan Aurich y tubo que conformarse con un 0-0. El partido fue de ida y vuelta con situaciones claras de gol en ambos arcos. Con este resultado se le complica la posibilidad de luchar un cupo a la Copa Sudamericana.

sábado, 10 de octubre de 2009

banquetea hasta en amistosos


El conjunto cervecero jugó un partido de práctica a puerta cerrada con la Universidad San Martín en el estadio ’santo’ y Cristal derrotó al equipo estudiantil por 4 a 1.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, abrió el marcador el conjunto ‘cervecero’: Antonio Lizarbe, le siguió Franco Junior Aliberti, Danny Sánchez y ‘Malingas Jiménez, que entró en el segundo tiempo. Descontó para la San Martín, el volante Wilmer Carrillo.

jueves, 8 de octubre de 2009

Leao Butron, John Galliquio y Pedro García llegarían a la florida


La designación de Víctor Rivera como técnico de Cristal traería consigo la llegada a La Florida de jugadores como el arquero de la San Martín, Leao Butrón, así como el volante John Hinostroza y el delantero Pedro García. Quien también es indispensable para el “Chino” es el defensa crema John Galliquio. Por el momento, estos son los nombres que el ex técnico santo ha solicitado como posibles refuerzos a la dirigencia celeste. El tema de los jales extranjeros recién se verá cuando el ‘Chino’ regrese de España, en donde llevará unos cursos de actualización.

El "Chino" ya es celeste


Su nombre ya sonaba desde hace mucho tiempo en tienda cervecera, pero su futura designación ya es un hecho. Víctor Rivera será el nuevo técnico de Sporting Cristal para la próxima temporada, en reemplazo de Juan Carlos Oblitas, quien pasaría a ser gerente gerenal en la florida. El programa Entretiempo, de CPN, señaló esta noche que el directorio de Cristal se reunió en las últimas horas y tomó esta decisión, luego de evaluar otros nombres, como el actual técnico de la selección nacional, José del Solar, y el entrenador de Universitario, Juan Reynoso.

lunes, 5 de octubre de 2009

"Recordar es volver a vivir"


Roberto "Chorri" Palacios recordó su debut con la blanquirroja. “Yo estaba suplente, entré a jugar casi quince minutos y lo disfruté mucho. Mi mamá se ponía abajito porque dice que de allí veía mejor. Y yo la escuchaba cuando gritaba”, dijo el volante al programa “Día D” de ATV. Sin embargo, en su cabeza predura el gol que le marco a José Luis Chilavert, de Paraguay en las eliminatorias de Corea-Japón 2002. " Ahí fue cuando mostré el polo que decía Te Amo Perú", recordó.